martes, 23 de febrero de 2016

Ser modelo de talla grande en la sociedad actual.

Buenas a todos!
Esta semana mi post irá sobre las modelos de tallas grandes, tema que se ha hecho viral este año.

Me gustaría poner el testimonio de una de estas modelos, que ha triunfado en 2015, y probablemente lo seguirá haciendo en 2016.

La modelo de Bilbao, Ana Pizarro, ha protagonizado una campaña en la que habla de ''mujeres reales'', la guerra de tallas y el orgullo de ser curvy.
Esta chica nos cuenta que en ocasiones le han dicho ''eres muy mona, si adelgazaras serías mucho más guapa''. Mi pregunta es, ¿hay que estar delgada para ser realmente guapa? Hace tiempo que nuestra sociedad se ha convertido en un canon gigante de belleza, sin pensar que antes de la belleza esta la salud. La mayoría de las mujeres, debido a esto, alguna vez hemos pensado: ¿y si fuera más guapa? ¿más alta? o ¿más delgada? es un gran error el plantearte ser diferente a como eres, tenemos que gustarnos a nosotras mismas, mientras sigamos inspirándonos en una modelo para vernos bien nunca lo haremos. Todo el mundo es perfecto como es, solo tenemos que aprender a verlo.

Uno de los comentarios de la entrevista que más me ha gustado fue: ''todas las mujeres somos reales, sin excepción. Lo que no es real es la forma de retratar e idealizar a la mujer en los medios. El hecho de imponer esa delgadez extrema como algo habitual y común es muy hipócrita''. Apoyo este testimonio porque no he leído nunca nada con tanta razón, todas somos reales, bajitas, altas, guapas, delgadas...pero reales, solo tenemos que aceptarlo y no pensar que, por ser diferentes a las personas que nuestra sociedad ha idealizado, no somos preciosas.

Aquí dejo el enlace a la noticia que me ha ayudado a realizar mi entrada: http://smoda.elpais.com/moda/acaso-no-se-puede-ser-guapa-y-estar-gorda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario