La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER es una entidad pública sin ánimo de lucro, lleva en marcha desde 1990. Esta asociación representa a todos los niños y adolescentes con cáncer antes las instituciones y la sociedad, con el fin de trasladar su problemática y plantear soluciones.
La federación ofrece servicios a las familias afectadas, como información y asesoramiento, pisos de acogida para familias desplazadas, apoyo económico, psicológico y moral o apoyo educativo para facilitar la integración escolar.
Dichos servicios se engloban en un único programa: El Programa de Apoyo Psicosocial y Económico para NIÑOS CON CÁNCER y sus familias.
La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer desarrolla su actividad en diferentes áreas de actuación.
-Organizan conciertos para la realización de estudios clínicos y actuaciones dedicadas a humanizar hospitales y defienden las necesidades y los derechos de los afectados por esta enfermedad.
-Promueven la Responsabilidad Social Empresarial en el sector privado para sumar esfuerzos en la lucha contra el cáncer infantil.
-Hacen un especial hincapié en los momentos de ocio y tiempo libre, para velar por la salud psicológica de los menores y su familia.
Esta asociación me parece una gran iniciativa, pues cada año se diagnostican cerca de 1400 nuevos casos de niños con cáncer en España de 0 a 18 años, y me parece una buena idea que entre todos luchemos por conseguir que cada vez sean menos los afectados, o que todos los afectados puedan superar la enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario