martes, 8 de marzo de 2016

Día Internacional de la mujer

Con motivo de este día quiero dedicar mi entrada a todas las mujeres.
   
   Hoy es el día que dedicamos a todas las mujeres, soy de las que piensa que no debe haber un día dedicado a nadie, tenemos que vivir cada día por las mujeres, por los hombres, por las personas enfermas...pero como lo hay hablaré un poco sobre los orígenes de este día y la actualidad.
 
  '' Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.
   Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incencio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga. 
   En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague más de 100 mujeres aprobaron declaras el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
   Actualmente, se celebra como el Día de la Mujer.''
   
   Desde bastante tiempo atrás se ha venido celebrando este día, por motivos que ya he dicho antes, las mujeres no teníamos el mismo derecho que los hombres a la hora de trabajar. Si una pareja tenía un hijo, quien perdía el trabajo era la mujer, pues esta debía cuidar del bebé. Realizando el mismo trabajo, el hombre tenía un salario notablemente más alto que la mujer.

    En los tiempos que corren ya se han solucionado muchos de estos problemas, pero por desgracia, sigue habiendo gente cerrada que no pasa por alto que la mujer pueda tener la misma condición social que el hombre, o que no creen que el hombre pueda cuidar de su casa y de sus hijos.
 
   Podría definir a la mujer en una sola palabra : LUCHADORA. Luchadora porque ha conseguido hacerse notar en la sociedad y demostrar que no es menos que un hombre sino que a veces ha podido conseguir incluso más; luchadora por crear una familia, cuidarla y dar todo lo que tiene por sus hijos... Por eso todas las mujeres deberíamos creer en nosotras, saber que podemos con todo, solo tenemos que intentarlo, no tenemos que esperar a que todo pase, debemos conseguirlo.
 
   Somos mujeres fuertes, luchadoras...y nadie tiene que hacernos creer que somos menos.
Aquí os dejo una canción que a mi personalmente me parece preciosa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario